miércoles, 20 de enero de 2010

comentario a "Motril islámico"

Esta unidad didáctica puede aplicarse tanto en el área de lenguaje como en el de conocimiento del medio.
Las introducciones y las preguntas están muy bien estructuradas ya que abarcan tanto el plano informativo mediante la investigación, como la retención o la creación personal.
Quizás la encontramos un poco difícil, no por su contenido en si, sino por lo poco amenas que resultan las páginas enciclopédicas a consultar. Sin embargo, el recuperar ese vocabulario en "vías de extinción" (Pósito, postigo...), con sus significados e incluso fotos, es de lo más elogiable.
La  unidad podría perfectamente servir de base y ejemplo para adaptarla a otros lugares y épocas (Nerja romana, Nerja árabe).
En cuanto su adaptación a la diversidad puede resultar más complicado. Habría que investigar otras páginas informativas más sencillas y redactar las preguntas.
Al no conocer el City Creator no opinamos sobre esta actividad interesante.
Quizás habría que motivar a los escolares con algunas visitas a restos arqueológicos y que ellos mismos fotografiaran y colaboraran con algunas aportaciones.
Vemos el trabajo bastante extenso y habría que ocupar mínimo una quincena para su desarrollo.

Emilia y Jesús     
Nueva Nerja

0 comentarios:

Publicar un comentario